Buscar este blog

viernes, 23 de noviembre de 2012

Magdeburgo

Hola de nuevo.

El fin de semana pasado fui a Magdeburgo (capital de Sachsen-Anhalt) y la verdad es que me gusto bastante. Tuvimos algún problemilla de última hora pero nada serio :) La verdad es que casi toda la ciudad estaba en obras porque están intentando reemplazar los edificios de la etapa comunista por unos más modernos. Magdeburg está situado al lado del rio Elba y fue una de las ciudades más importantes de la Europa Medieval.



El emperador Otto von Bismarck (1815-1898) vivió aquí durante muchos años y se le considera el fundador del Estado alemán moderno y está enterrado en la catedral de Magdeburg (Magdeburger Dom, una de las primeras catedrales góticas alemanas). Hay un museo sobre él y no sabéis la cola que había... era interminable. En esta ciudad también se dieron a conocer bandas como Tokio Hotel.

Bueno y la bisnieta del canciller Otto, la condesa Gunilla, no se nos puede olvidar ya que en España tiene cierta reputación... Gunilla es conocida como "la diosa de la fiesta Marbellí" o "la reina sin trono de Marbella". Es conocida también por la 'jet-set' internacional de fiestas y lujo desmesurado. Guni fue famosa hasta que llegaron Jesús Gil y el equipo de las mafias y Operación Malaya. Así que claro ahora la pobre Guni está... Guni, Guni como el bisa levante la cabeza...



Algo curioso es que Otón I el Grande, esposo de la reina Editha (910-946) la que quizás os suene, ya que hace poco restos mortales han sido hallados en la Catedral de Magdeburgo (para más información: http://www.eluniversal.com.mx/notas/572601.html), fue el que promovió el Arte otoniano (siglos X-XI). Ottón I el Grande, Emperador del Sacro Imperio Romano Germánico, estaba tan enamorado de su residencia que se la regaló a su esposa Editha.


(Reina Editha y Ottón I el Grande)



(Reina Editha)

También visitamos el Hundertwasser que puede admirarse desde el año 2005, fue una de las últimas y más hermosas obras del pintor y arquitecto austriaco Friedensreich Hundertwasser en el conjunto de fachadas barrocas y moderno diseño situadas cerca de la Catedral.












En el Mercado Antiguo, no lejos de la Catedral, está la estatua del "Jinete de Magdeburgo", una copia de bronce de la primera estatua ecuestre conocida al norte de los Alpes. Fue esculpida alrededor del año 1240 y representa (o eso piensan los habitantes de Magdeburgo) al emperador Otón I.

En las fotos llevo jeggins de CALZEDONIA, chaqueta de VOGA, bolso de MARNI y botas de KOLABURRA. 

Besos y hasta mañana.


1 comentario: